con vos adonde vayas; pero ahora, en casa.
con vos adonde vayas; pero ahora, en casa.

Quiénes Somos

Hola, bienvenidas/os a la Tienda De la Riestra!

Mi nombre es Andrea María Ortiz Urien y soy la creadora de la marca. Estoy casada con Martín y tenemos 3 hijos; y todos ellos, junto con mis hermanos/as y cuñados/as, componen mi familia, la que me apoya incondicionalmente en mi proyecto.

Después de ejercer durante muchos años mi profesión universitaria, tuve la oportunidad de acercarme al mundo de la moda, capacitarme con excelentes profesores e incursionar en lo que es mi pasión: las carteras. Siempre las amé. Sus diseños, los colores, los estilos, y hasta el olor a cuero; eran el regalo perfecto! Recibir una cartera era lo más, no había forma de superar ese regalo. 

Cuando pensé en tener mi marca de carteras lo hice pensando en cómo compartir todo eso que a mi tanto me gustaba y que no siempre resultaba tan accesible. A veces por tratarse de marcas icónicas con precios inalcanzables, otras por no encontrarlo en el mercado, otras por no querer caer en diseños repetitivos. Mi objetivo? diseñar productos únicos, diferentes, lindos y útiles; que en algún momento pudiesen ser el complemento perfecto para un outfit simple, que en otros casos fuese el acompañamiento perfecto para un look exclusivo, y que en otras, por qué no? que fuese el bolso perfecto que te acompañase de la mañana a la noche en tu jornada diaria. De allí mi slogan "con vos a donde vayas". Y así nació mi taller, por el placer de hacer personalmente el trabajo manual y por la obsesión de poder conocer, cuidar y supervisar el proceso completo de producción; desde la idea inicial hasta su materialización. 

Cuando pienso en el cuero, soy totalmente consciente del valor que tiene, de lo precioso que es como recurso y como tal, se lo debe acompañar con otros materiales tan nobles como él, de su misma calidad. De ahí que si hablamos de herrajes, los modelos de la Riestra llevan herrajes de los más bonitos y de mejor calidad que encontramos en el mercado. 

Y si hablamos de diseño, elijo jugar combinando texturas y colores que son una fuente inagotable de inspiración. En mi caso, muchas veces un diseño nace a partir del  descubrimiento de un cuero, al cual quiero darle vida y un lugar en mi colección. Otras veces los diseños nacen a partir de un herraje el cual  quería utilizar y darle lugar de honor; crear un modelo que girará en torno  a él. 

A su vez, las carteras tienen un interior que habla de ellas mismas. El interior de una cartera puede ser una sorpresa tan bonita como su exterior, o puede ser un pozo oscuro donde desaparezcan nuestras cosas. Como las telas es otra de mis tantas pasiones, los interiores los elijo personalmente en telas de gross y gabardinas con colores y diseños que armonicen o complementen con su exterior. 

Y para no cansarlas, les cuento lo último. De cómo nacieron los accesorios en De la Riestra. Justamente pensando en aprovechar los cueros, en disfrutar de los herrajes encontrándoles un destino y una forma de lucirlos, disfrutarlos y compartirlos. Y en el placer que me da diseñar a partir de una obra previa que es el herraje diseñado por otro diseñador. Así también nació la línea Premium de cinturones. Con calidad exclusiva: cintos de cuero, forrados también en cuero, con cueroflex en su interior que les da mayor resistencia, pegados y cosidos y con bordes pintados y, por supuesto, con hebillas de fundición de primerísima calidad. 

Y por qué de la Riestra? Es mi apellido, es familiar, es de mi familia paterna, el de mi papá Alberto G. Ortiz de la Riestra. Un honor y un orgullo.

No los aburro más. Si quieren saber más sobre mí, les comparto una nota que se  publicó en la revista Caras en el mes de Mayo’20. https://caras.perfil.com/noticias/caras-like/de-la-riestra.phtml 

Y si quieren contarme sobre ustedes, encantadísima de escucharlas. Me gustaría saber cómo llegué a Ustedes, por qué están leyendo ésto y qué esperan de De la Riestra. En qué las podría ayudar?